domingo, 31 de julio de 2011

Articulo> Survival Horrors

Survival Horror es un estilo que ocupa un nicho importante dentro de los videojuegos. Gracias a Resident Evil (1996), o a Phantasmagoria (1995), se demuestra que es viable realizar una producción tenebrosa, orientada a un publico mas adulto. Algo que venia insinuándose desde Alone in the Dark (1992).

De manera que gracias a esta clase de titulos podemos vivir una fantasía tétrica, al estilo Alien (1979), o al estilo El Enigma de Otro Mundo (The Thing, 1982).

Kurt Russell en El Enigma de Otro Mundo (1982)

Pero como demostrara para bien Amnesia - The Dark Descent (2010), miedo y truculencia no es lo mismo. En otras palabras, mas tripas y mas desmembramientos no hacen mas intenso a un juego, sino que lo hacen mas saturador. Por lo tanto, el hacer un buen Survival Horror es un arte.

Left 4 Dead (2008) y Killing Floor (2009) han puesto el genero en la arena de la modalidad multijugador, provocando tanto un auge meteórico en la temática zombie, como una saturación del mismo. Incluso, hasta se podría decir que L4D ha sido demasiado exitoso para su propio bien? Puede ser.

De todas formas este es un genero que siempre tendrá vigencia, y esperamos que nos sorprenda con buenos títulos en lo porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario