sábado, 9 de julio de 2011

Review> Batman: Arkham Asylum


Pocas veces nos hemos encontrado con una grata sorpresa en el mundillo de los videojuegos. Desde el primer momento en que jugamos al demo de Arkham Asylum, sabemos que va a ser una de las mejores experiencias en videojuegos. Y asi es.


Este título tiene tantos méritos que es mejor enumerarlos en una lista:
  • Las gráficas y voces (en inglés) son excelentes. De hecho, la voz del Guasón pertenece al ya legendario Mark Hamill (Luke Skywalker), el cual se ha apoderado de este personaje desde principios de los 90s. La voz de Batman no se queda atrás, encarnada por el también veterano de las series, Kevin Conroy.
  • Apesar que se utiliza el ahora omnipresente motor Unreal, los mapas están muy bien hechos, el mundo es abierto, y el juego en general no resulta ni repetitivo ni lineal.
  • Mezcla magistralmente las mecánicas de juego por sigilo y de juego por acción. De hecho, el juego hace algo que sorprende aveces encontrar en títulos que no son Indies: arriesgarse a innovar en la jugabilidad, con un nuevo sistema de combate al que denominaron de "fluidez libre".
  • En cierto modo está tan bien concebido que es independiente de la plataforma, pudiendo jugarse tan bien en PC como en XBox, etc.
  • El concepto artístico es también muy alto. La representación del asilo de Ciudad Gótica, de los personajes y de casi todo es perfecta, basada mas bien en los comics que en las películas. Es por esto 100% fiel a la verdadera identidad que se esperaría del encapotado y sus archi-enemigos.

En definitiva, uno de los mejores títulos de los últimos años.


Veredicto:  Muy Bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario