miércoles, 14 de septiembre de 2011

Review> Braid


El género de juegos de plataforma fué algo ridículamente sobrevalorado en los 90s. Me cuesta trabajo entender como toda una generación halla sido capaz de perder su tiempo con juegos tan mediocres como Super Mario Bros o Sonic the Hedgehog. Tal vez lo mismo piense la generación de 20 años más, cuando miren hacia esta década y se pregunten como es posible que algunos juegos de hoy sean tan populares.

Braid, por su parte, es una antinomia, una contradicción poética producto de la búsqueda por la innovación. El juego en sí es bastante metafórico y único.


Por un lado tenemos este maravilloso esquema que consiste en manipular las Arenas del Tiempo, algo inspirado en la saga de uno de los mejores juegos de plataforma de todos los tiempos, el Principe de Persia. Lo que resulta es un nuevo esquema que haría entrar en éxtasis a aquellos atormentados jugadores de los 90s.


Y sin embargo, toda esta genial idea se arruina completamente gracias a puzzles tan densos, que tan solo aquellos que se pueden dar el lujo de desperdiciar sus vidas vagando y vagando por los mismos caminos, pueden llegar a resolver. Y ahí esta la paradoja poética.


Veredicto:  Naa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario