viernes, 17 de febrero de 2012

Review> Sid Meier's Civilization V


Civilization V corresponde a la actualización de todo un clásico, creado por Sid Meier ayá por el 1991 e inspirado en un juego de tablero de 1980. Civilization es la clase de juegos que uno debiera jugar por lo menos una vez en su vida, como para entender como funciona el mundo. Así de importante es.


Los desarrolladores hicieron un gran trabajo simplificando la mayor parte del tedio presente en distintas versiones y clones anteriores. De manera que ésta corresponde a la versión más liviana de todas las que he jugado. Pero, aún teniendo una mucho mejor gráfica y una mecánica tan optimizada que hasta pareciera que el juego se jugara solo, aun así, no se logra la suficiente diversión que debiera tener este verdadero jardín cultural.


De manera que con cada país que se cuide, no se obtiene la debida satisfación de tanto esfuerzo requerido en regar, proteger y encausar dicha plantita. Así es, Civilizations V termina siendo un suelo relativamente estéril después de todo, casi incapaz de hacer germinar nuestras utopías y sueños de un mundo mejor.


Veredicto:  Mas-o-menos no-mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario