jueves, 8 de septiembre de 2011

Review> Mass Effect 2


Esta, la 2da parte de la trilogía Mass Effect, constituye todo un hito en el mundo de los videojuegos. Y es que ME2 ha terminado por demostrar que un esquema tipo Space Opera (o telenovela SciFi) no solo es aplicable a los videojuegos, sino que incluso puede llevar la narrativa a nuevas posibilidades.

Lo que partiera siendo un experimento en juegos de rol, ha terminado brillando con luces propias, e incluso ha pavimentado el camino para toda una nueva generación de títulos interactivos.


El juego en sí es una mejora 2.0 en casi todo con respecto a su predecesor. Lo más destacable es la incorporación de nuevos personajes geniales, cada uno tan interesante en su personalidad y trasfondo, que bien podrían contarse cientos de historias tan solo por eso. El juego además ha dejado de ser híbrido, enfocando toda esa energía hacia el avance de la narrativa.


Aunque esta 2da parte constituye mas bien una antología de historias SciFi, y todavía quedan algunos detalles y bugs que reparar, lo que Mass Effect ha logrado en un par de años representa mucho más de lo que la industria ha avanzado en toda una década.


Veredicto:  Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario