sábado, 29 de octubre de 2011

Review> F.E.A.R.: First Encounter Assault Recon


F.E.A.R. es el juego con la mayor proporción misterio/acción que jamas halla jugado. Se viaja entre las sombras, abriendo una puerta... nada, doblando una esquina... nada, bajando una escalera... nada. Y de pronto, vuelan balas!


Tal vez muchos jugadores encuentren este estilo aburrido, y es que es posible que no hallan entendido el concepto de FEAR. No se trata de pasar todos los niveles corriendo hasta encontrar donde estén los enemigos, para re-cargar el juego y liquidarlos ya sabiendo su posición. No. Es mas bien sobre el misterio, la atmósfera, la expectación del inevitable enfrentamiento.


De esta manera FEAR no resulta un juego que se puede completar de una sola vez, sino que se ha de afrontar poco a poco, paso a paso, si acaso un capítulo al día. Todo apunta a este sentido. Los fabulosos detalles ambientales, con un sistema de partículas casi inédito entonces (2005). La sensación de inmersión, facilitada por uno de los primeros motores FPS en renderizar nuestros brazos y piernas en acción. Y la historia, por supuesto, que nos hace cuestionarnos mientras viajamos, quienes realmente somos.


Veredicto:  Bueno
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario