viernes, 19 de agosto de 2011

Review> Amnesia: The Dark Descent


* Advertencia: Este juego está orientado a personas de criterio formado *

Amnesia es el juego más tenebroso que halla jugado jamás. Este título es el fino fruto de una década de continuo desarrollo indie en la temática Survival Horror, que de alguna manera partiera el 2001 con el juego freeware Fiend (recuerdos, recuerdos...).


Por un lado tiene ese mismo etilo que todos los fanáticos de Alone in the Dark estábamos esperando desde hace tiempo. Pero por otro lado, resulta tan envolvente y embrujante en su ambiente obscuro, que nos mantiene expectantes y deseosos de superar los mas grandes horrores que nuestra mente pueda concebir.


Y no exagero. Todo el terror en este juego funciona a base a sugestión. Nada se muestra explícitamente, sino que se insinúa, poco a poco, partiendo desde las entradas de diario al mas puro estilo de la novela de Bram Stoker, Dracula. Para luego de varias horas de constante tensión acumulada, enfrentarnos al mas infame recinto, otrora iglesia, ahora transformado en cámaras de torturas tan espantosas que hasta le helarían la sangre a los agentes de la KGB y del CNI.

Y sin embargo, nada se muestra. Lo mas explicito, cuando mucho, son unos rudimentarios dibujos medievales. Caricaturas obscenas de la desumanización del hombre, eso si, que hasta parecen sacadas del mismísimo manual del Gran Inquisidor Torquemada. Y es eso precisamente lo que más espanta, que aun siendo fantasía, sabemos que tales indecibles atrocidades ya han sido hechas en el pasado, incluso en el nombre de Dios.


Veredicto:  Escalofriantemente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario