martes, 28 de agosto de 2012

Review> Rome: Total War


El 2004 es un punto de inflexión en los juegos de estrategia. Ese año aparece Rome: Total War, es decir, un juego que marca un antes y un después. Antes, los juegos de estrategia solían llevarse a cabo en tableros hexagonales, con tropas representadas principalmente por iconos. Después de R:TW, el fragor y drama de la batalla se podía incluso vivir a nivel de cada uno de los soldados.


Y es que Rome, a diferencia de sus antecesores Shogun (2000) y Medieval (2002), muestra a cada uno de los individuos completamente modelado en 3D, al igual que cada caballo, cada escudo y espada, y hasta cada una de las flechas.


Creando así un nuevo nivel escenográfico y táctico, nunca antes visto en batallas virtuales. Pero, aunque Rome es una delicia en el campo de batalla, el tiempo se encargaría de mostrar cuanto aún le faltaba por mejorar y evolucionar a nivel del mapa global de campaña.


Veredicto:  Muy Bueno

martes, 21 de agosto de 2012

Review> Majesty 2: Collection


Esta 2da parte de la saga Majesty, aunque mejora en gráfica y jugabilidad, también repite el principal error del primero, esto es, niveles mal diseñados. De manera que el juego es agradable en aquellas etapas donde la dificultad es relativamente aceptable. En lo demás es un fastidio.


Jefes enemigos increíblemente poderosos (alguien dijo Sauron?), fatídicos e inevitable desastres pre-programados, y escenarios imposibles de superar al primer intento. También se continúa sin aprovechar el gran potencial que representaría el ser toda una deidad en un mundo RPG.


Por ejemplo, los quest siguen siendo solo una mera bandera, y aunque se pueden crear parties, estos grupos de aventureros pasan constántemente desapercibidos. En definitiva, no hay ni historia, ni personalidad, ni triunfo, ni fama para nuestros héroes hormiga.


Veredicto:  Mas-o-menos no-mas

martes, 14 de agosto de 2012

Review> Project: Snowblind


He aqui un juego feo, Project: Snowblind. Las gráficas, muy atrasadas para el 2005. Escenografía, pésima. Atmósfera casi inexistente. La jugabilidad, para el olvido. Es decir, realmente mal.


Y es que trato de encontrarle algo positivo, pero no lo encuentro. Y la razón para todo este incordio es que originalmente iba a ser la continuación de Invisible War, es decir, la 3ra parte de Deus Ex.


Pero al ver el fiasco de Invisible War, se decidió sabiamente no asociar este título con Deus Ex. Que bueno que al final la Crystal Dynamics aprendiera de esta lección, tal y como lo demostrara su siguiente título: Tomb Raider Legend.


Veredicto:  Naa!

martes, 7 de agosto de 2012

Review> Lara Croft Tomb Raider: Legend


Legend corresponde a la 7ma entrega de Tomb Raider, ahora bajo un nuevo estudio, la Crystal Dynamics. Y todo ese nuevo impulso de verdad que le hizo muy bien a la saga. Legend es, en mi opinión, el mejor de los títulos sobre Lara Croft que habrían de venir.


Y parte de la clave para este éxito radica en que no se intentó hacer otra historia más al estilo de Indiana Jones, sino que se optó por algo más dinámico y tecnológico, una aventura estilo 007.


De manera que el juego se amplió hacia distintos segmentos y escenarios, en los cuales el resolver hiper-trillados puzzles ocupa solo una pequeña fracción. La exploración y la acción son más bien el plato fuerte, en una odisea que resulta consistente y muy entretenida.


Veredicto:  Bueno