miércoles, 28 de noviembre de 2012

Review> Trine


Trine es uno de los más agradables juegos indie que he jugado. Tiene una gran propuesta estética, interesantes puzzles, y tres personajes que de alguna forma nos recuerdan a nuestro viejo y querido Blades of Vengeance 1993, para el Sega Génesis.


Aunque hay que reconocer que la combinación de plataformas y puzzles funciona bastante bien, sin embargo el juego es algo lineal, e inlcuso pareciera muy corto. Pero en este caso no porque sea tan breve, sino porque mas bien nos deja con gusto a poco.


En definitiva, aunque hubiésemos querido saborear más de esta aventura, esta producción indie Trine termina entregandonos muy gratos momentos.


Veredicto:  Bueno

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Review> World of Goo


World of Goo es un juego indie que mezcla el diseño estructural y la física para resolver diversos puzzles. En este sentido, logra tener éxito.


En lo que falla es en presentar algo siquiera semejante a una aventura. Es decir, luego de varios niveles el factor "sorpresa", o como diría Darrel de Storage Wars el factor "Wow", se desvanece por completo (Money own this town! Tarán-dará, rá raaa).


De manera que los desafíos al final se vuelven injustificablemente tediosos.


Veredicto:  Mas-o-menos no-mas

martes, 6 de noviembre de 2012

Review> Killing Floor


Killing Floor (al igual que Alien Swarm, Red Orchestra y otros) partió como un mod para Unreal Tournament 2004. De manera que no es mucho lo que se puede esperar en cuanto a jugabilidad.



Ahora, si bien es cierto que cualquier título, por malo que sea, al jugarlo con amigos se transforma en una experiencia divertida, no por eso vamos a traicionar nuestra objetividad. Killing Floor es malo.


Los niveles no tienen inspiración, los enemigos son sumamente repetitivos, y la curva de aprendizaje para novatos es muy alta. Además, el gore extremo termina por saturar incluso a los mas duros. Por ejemplo, hay otros juegos que incluyen también una modalidad survivor, pero no se ven tantas tripas y sangre por todos lados.


Veredicto:  Naa!